Saltar al contenido

Freidoras Fagor

Si compras una freidora Fagor, estás comprando muchos años de experiencia, calidad y confianza. Ahora bien, existen distintos modelos y puede que no todos encajen con lo que estás buscando. Por este motivo, hemos hecho una comparativa con las mejores freidoras de esta marca y un análisis individual que te ayudarán a decidirte definitivamente.

Así, ¡tú solo tendrás que preocuparte de cocinar tranquilo y disfrutar de una buena fritura!

Comparativa de las mejores freidoras Fagor

ProductoFagor AF-600 EC (sin aceite)Fagor CompactPro FGRC200Fagor Elektra DigitalPro FG403
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)2,22,54,2
Potencia (en vatios)130016003000

Análisis de las freidoras Fagor con mejores opiniones

Freidora sin aceite Fagor AF-600 EC (ver en Amazon)

Esta freidora está pensada para aquellas personas que quieren poder disfrutar de las frituras de toda la vida pero sin necesidad de consumir aceite y sin dejar de lado su dieta saludable. ¿De verdad es posible? Por supuesto.

Las freidoras sin aceite se encargan de darle un toque muy similar a los fritos de toda la vida pero utilizando otro tipo de tecnología: el aire caliente por inducción. Así, si añades tan solo una cucharada o dos de aceite, se sigue produciendo la reacción de Maillard que le da ese toque dorado y crujiente tan característico, pero sin haber añadido prácticamente grasa ni calorías al plato.

Este modelo tiene una capacidad de 2,2 litros y 1300 vatios de potencia. Tiene un regulador de temperatura que va desde los 80 hasta los 210 ºC, de forma que te permitirá cocinar cualquier alimento de forma rápida y sencilla.

Fagor Electra CompactPro FGRC200 (ver en Amazon)

Una freidora Fagor muy completa que tiene 2,5 litros de capacidad y 1600 W de potencia, en la que puedes introducir hasta 1 kg de patatas en un solo ciclo de cocinado. Esto significa que es perfecta para toda la familia.

Además, viene con regulador de temperatura para que selecciones la más conveniente en función de lo que estés cocinando (no se necesita el mismo calor para hacer pollo que patatas, aros de cebolla, pescado, etc.). También viene con un filtro para conservar el aceite limpio y libre de los tropezones de comida que se van desprendiendo con los distintos usos. Así, podrás utilizarla más veces sin necesidad de cambiar el aceite.

Finalmente, tiene una tapa con una gran ventana de forma que podrás ver cómo va el cocinado sin necesidad de abrirla, ahorrándote salpicaduras y quemaduras por aceite.

Fagor Elektra DigitalPro FG403 (ver en Amazon)

La última freidora que te recomendamos de Fagor es la DigitalPro FG403, que tiene una capacidad de 4,2 litros y una potencia de 3000 vatios. Está pensada para cocinar grandes cantidades de comida en un solo ciclo, para las familias más grandes.

Está fabricada con acero inoxidable, tiene temporizador para que se apague automáticamente tras el tiempo que elijas, tiene un filtro para mantener el aceite limpio más tiempo y una cesta con dos compartimentos para que cocines a la vez dos alimentos diferentes.

Además, cuenta con un panel de control digital muy moderno e intuitivo, por lo que estamos ante un modelo bastante completo e interesante si quieres una capacidad grande.

¿En qué fijarme antes de comprar una freidora Fagor?

Si no tienes claro qué freidora de Fagor comprar, conviene que te pares a leer los siguientes consejos que te vamos a dar.

Potencia y capacidad

Van ligadas la una de la otra. Es un punto clave porque cuantas más personas seáis en casa, necesitarás una freidora más grande y potente si quieres cocinar de forma uniforme y rápidamente los alimentos, sin tener que esperar.

Encontrarás freidoras de 1,5 litros para una o dos personas, de 3 litros para 3-4 personas y de 4 litros o más para alimentar hasta 6 personas con una sola tanda de cocinado.

Echa un vistazo también a esta freidora Cosori de 3,5 litros.

Con aceite o sin aceite

Los más puristas querrán comprar una freidora Fagor con aceite, ya que de vez en cuando darse un pequeño capricho en la alimentación no viene mal, ¡todo sea por disfrutar de unas patatas fritas!

Ahora bien, cada día existe más concienciación respecto a la alimentación saludable, y para ello se ha creado la solución de las freidoras eléctricas sin aceite, que logran resultados prácticamente idénticos a los de las tradicionales. Funcionan con aire caliente por convección y en realidad se añade una o dos cucharadas de aceite a los alimentos para tener ese toque frito, sin embargo, esto es como no añadir ni una sola caloría ni una gota de grasa. Por ello, con resultados muy parecidos puedes utilizarla más a menudo sin necesidad de sentirte mal.

Extras

Todo sea por la comodidad de utilizar una freidora. Algunos de los extras que podemos encontrarnos y que nos facilitarán la vida son:

  • Termostato regulable: para escoger la temperatura exacta a la que queremos cocinar los alimentos, ya que no es lo mismo freír unas patatas que unas alitas de pollo (cada alimento necesita su propia temperatura).
  • Con filtro incluido: es uno de los puntos más importantes en las freidoras que llevan aceite, porque así ayudan a mantenerlo limpio y no tendrás que cambiarlo tan a menudo.
  • Fácil de limpiar: que se puedan extraer las piezas e incluso lavar al lavavajillas para no tener que estar limpiando y desengrasando.

Y éstas son las mejores freidoras Fagor del mercado. Ahora, tan solo tienes que decidir cuál te gusta más, comprarla, ¡y disfrutar de un buen plato de fritos!

Más marcas: