Saltar al contenido

Freidoras Freimatic

Las freidoras cada vez están más a la orden del día porque te permiten disfrutar de deliciosos manjares como las patatas fritas, unas buenas croquetas, unas verduras en tempura, una fritura de pecado… de una forma sencilla, rápida y barata.

Y además, hoy en día existen modelos que fríen sin aceite gracias a la tecnología de aire caliente por convección. Y una de las marcas que más está despuntando y que tiene muy buenas opiniones es Freimatic.

Por ello, hoy queremos presentarte los dos mejores modelos de freidoras Freimatic para que no solo cocines sabroso, sino que también puedas hacerlo de una forma saludable y sin exceso de calorías.

Las mejores freidoras Freimatic del mercado: tabla comparativa

ProductoFreimatic (la más barata)Freimatic Plus
Imagen
Ranking12
Precio
Capacidad (en litros)55
Potencia (en vatios)10001000

Modelo número 1 (ver en Amazon)

Lo que más destaca de este modelo es que consume muy poca electricidad según el fabricante en comparación con las freidoras clásicas de aceite. Cuenta con una capacidad de 5 litros, lo que te permitirá alimentar a grandes familias de hasta 6 integrantes con un solo uso.

Al tener una cubeta antiadherente, la comida que se desprende no se pega, haciéndola más fácil de limpiar. Utiliza la tecnología de aire caliente que se distribuye uniformemente por todo el recipiente, logrando unos resultados de receta sabrosos y homogéneos. Para conseguir un sabor casi idéntico al de una fritura, es aconsejable que añadas una o dos cucharadas de aceite, o que impregnes los alimentos con una brocha o con aceite de spray.

Si haces esto, conseguirás que se produzca la conocida reacción de Maillard, la cual confiere ese color dorado, ese sabor especial y esa textura crujiente típicos de una buena fritura.

Por otro lado, este aparato puede alcanzar los 250 ºC (su competencia no suele llegar hasta los 200 ºC). Además de freír, también tiene la funcionalidad de hornear, y con su temporizador podrás despreocuparte de la comida porque cuando termine se apagará automáticamente.

Asimismo, todos los accesorios pueden lavarse en el lavavajillas, por lo que se trata de una freidora efectiva y cómoda de usar.

Por lo tanto, para el precio que tiene es una muy buena oportunidad de comer rico en casa sin gastar casi dinero y sin dejar de lado la dieta equilibrada.

Modelo 2: Freimatic Plus (ver en Amazon)

Ésta es la otra freidora de Freimatic que tiene muy buenas opiniones y ofrece resultados prácticamente idénticos a los que da una freidora tradicional en la que sumerges los alimentos en aceite abundante. Algunas de sus ventajas son:

Gran potencia

Sus 1000 W de potencia son clave para que pueda lograr las temperaturas de cocción adecuadas. Hay alimentos que necesitan más calor y otros que menos, por ello con una buena potencia tendrás la opción de mantener ese calor.

Es más, esta freidora alcanza temperaturas que no logran otros modelos, ya que llega hasta los 250 ºC regulables.

Gran capacidad

El volumen de su recipiente es de 5 litros, lo que la hace perfecta para cocinar para grandes familias, ya que puedes hacer hasta 5 raciones de una sola tanda.

Temperatura regulable

Una de las claves en una buena freidora es que puedas seleccionar la temperatura exacta de cocción, ya que cada alimento necesita una cantidad determinada de calor para cocinarse en su punto. No es lo mismo hacer una verdura en tempura, que unas patatas fritas, aros de cebolla o alitas de pollo.

La freidora Freimatic tiene un termostato que te permitirá regular la temperatura en función de las necesidades de cada momento.

Sin aceite: más sana

Esta freidora también funciona por convección de aire caliente, lo que significa que no es necesario el aceite para la fritura, aunque añadiendo tan solo una cucharada lograrás darle ese sabor tan especial que tienen los fritos. ¡Con tan solo una cucharada! Esto significa que no añades nada de calorías al plato y seguirá estando igual de rico que con las freidoras tradicionales.

Antiadherente

Para que la comida no se te pegue cuando estés cocinando y limpiarla te resulte mucho más fácil.

Además de freír, para hornear

Una de las ventajas de esta freidora es que además de freír, también hornea, por lo que puedes darle más aplicaciones y usos. Aunque nos gustan más las freidoras Fagor.

Apta para el lavavajillas

Lo bueno de este modelo es que sus accesorios son compatibles con el lavavajillas, por lo que si no te gusta fregar a mano, te ahorrarás mucho tiempo y te sentirás cómodo con él.

Bajo consumo energético

Las freidoras eléctricas sin aceite consumen mucho menos que las tradicionales, así que no solo comerás rico y sano, sino que gastarás muy poca electricidad y prácticamente no afectará a tu factura de la luz.

Ahora que ya conoces las dos mejores freidoras Freimatic, solo te queda decidir qué precio se ajusta mejor a tu presupuesto y comprar la que más encaje con lo que estabas buscando. Y después de esto… ¡a comer!

Otras marcas: