Saltar al contenido

Freidoras pequeñas o «Mini freidoras»

¿Qué más da el motivo? Lo que importa es que estás interesado en comprar una mini freidora pequeña. Así que en este artículo encontrarás los mejores modelos que existen a día de hoy.

Las mejores mini freidoras pequeñas del mercado

ProductoCecotec CleanFryMoulinex AF220010Jata FR326E
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)1,511,5
Potencia (en vatios)90010001000

Con aceite

Cecotec CleanFry (ver en Amazon)

Ésta es una de las freidoras pequeñas más populares que existen en el mercado. No tienes más que ver las más de 950 opiniones que tiene en Amazon, y que le dan una nota de 4,5/5.

Se trata de una máquina con una capacidad de 1,5 litros y 900 vatios de potencia, suficiente para hacer pequeñas cocciones de forma rápida, uniforme y eficaz. Su cubeta es antiadherente, viene con una tapa para evitar las salpicaduras y también tiene filtro para evitar que los restos de comedia se carbonicen y se pueda mantener el aceite limpio durante más ciclos de cocinado.

Y además, su precio es muy económico. Entra en Amazon para descubrir ofertas y otras de sus características.

Moulinex AF220010 (ver en Amazon)

Una mini freidora de una marca muy conocida en el sector de los electrodomésticos para cocinar. Esta freidora tiene una capacidad de un litro, ideal para quien vive solo o en pareja. Tiene 1000 W de potencia, es más potente que la anterior, por lo que si quieres hacer pequeñas cocciones y esta capacidad es suficiente para ti, te recomendamos que la elijas.

Viene con filtro para tener un aceite limpio y que dure muchos más usos, el bol es antiadherente para evitar que la comida se pegue, y está preparada para poder cocinar hasta 600 gramos de comida en un solo turno. Y de nuevo, a un precio muy competitivo.

Mira sus más de 800 opiniones en Amazon, que le dan una nota media de 4,5/5.

Y si lo deseas, puedes ver más freidoras con aceite aquí.

Jata FR326E (ver en Amazon)

La última freidora pequeña de aceite que te proponemos es esta de la marca Jata. También tiene muy buenas valoraciones como podrás ver, más de 550, y cuenta con paredes antiadherentes para que no se pegue la comida.

Su capacidad es de 1,5 litros y su potencia de 1000 vatios.

Está fabricada en metal antihuellas para que no se quede la marca de tus dedos cada vez que la cojas. Una de sus ventajas es que la tapa es de cristal, por lo que además de evitar salpicaduras, podrás ver cómo va el proceso de la fritura para retirarla cuando creas conveniente.

Sin aceite

Cecotec Cecofry Compact Rapid White (ver en Amazon)

Si quieres cocinar más sano y saludable, entonces es mejor que te inclines por las freidoras pequeñas sin aceite, como esta de Cecotec que tiene 1,5 litros de capacidad y una potencia de 900 vatios, perfecta para una o dos personas.

Funciona mediante aire caliente y un ventilador, como si fuese un horno de convección. No tendrás más que echar una o dos cucharadas de aceite para lograr esa textura crujiente, el color dorado y el sabor característico de una fritura. Puedes comprarla en blanco o en negro, y verás que tiene más de 950 valoraciones en Amazon que le dan un 4 sobre 5 de nota, por lo que están muy satisfechos. ¡Y su precio es muy barato!

Tristar FR-6980 (ver en Amazon)

La otra mini freidora sin aceite que te proponemos es esta de Tristar, que tiene 2 litros de capacidad y 1000 W de potencia. Una de sus ventajas es su bajo consumo, puesto que su etiqueta energética es “Clase A”, lo que significa que te ayudará a no gastar mucho en electricidad cada vez que la utilices.

Además de freír, te servirá para asar, hacer parrillas y hornear. Su base antideslizante la hace más segura para que no se mueva del lugar sobre el que la has colocado.

Y por supuesto, llaman la atención las más de 3.050 opiniones de los usuarios que le dan un 4,5 sobre 5 en satisfacción de compra.

¿Qué mini freidora pequeña comprar? Sigue estos consejos

Tanto si estás acostumbrado a utilizar una freidora de gran tamaño como si no, es probable que si buscas comprar una freidora pequeña es porque no sois muchas personas en casa y quieres poder hacerte esos deliciosos platos de patatas fritas, croquetas, frituras… sin tener que gastar mucho aceite, de forma rápida, sin ocupar mucho espacio y sin dejar tanto olor.

Algo que llama la atención de estos aparatos es que puedes regular la temperatura gracias al termostato que tienen, lo que es muy importante para que cada alimento se cocine en la temperatura adecuada y quede crujiente y sabroso.

Antes de comprar una freidora pequeña, es importante que tengas en cuenta su potencia para que puedas cocinar rápido sin esperas, así como la capacidad, que en un principio estás interesado en que no sea superior a un litro. Fíjate en las opiniones de los compradores, porque siempre te dará una orientación de si el modelo que estás comprando ofrece buenos resultados o no.

Tipos de mini freidoras

  • De aceite. Son las convencionales, y pueden ser de gas o eléctricas. Las de pequeño tamaño suelen ser eléctricas, y funcionan mediante una resistencia eléctrica que calienta el aceite hasta la temperatura deseada. Al ser de aceite, se llenan hasta la capacidad indicada y en él se sumergen los alimentos.
  • Sin aceite. Normalmente funcionan como un horno de convección, es decir, con aire caliente. Esto trae diversas ventajas, como que se reduce en más del 85% el consumo de aceite, y por tanto de grasas y de calorías. Es perfecto para quienes quieren disfrutar de un plato delicioso sin dejar de lado la alimentación saludable. Eso sí, siempre tendrás que utilizar una o dos cucharadas para que se produzca la reacción de Maillard que produce esa textura crujiente y ese sabor tan característico de las frituras. Si te interesan, mira los precios de las mejores freidoras de aire aquí.

Más freidoras: