Saltar al contenido

Freidoras sin aceite

Si estás aquí, seguramente estés pensando lo poco saludable que es freír en aceite abundante, por no hablar de lo pesada que es la comida, el olor desagradable que deja después, el colesterol y lo que engorda la fritanga…

Ahora bien, se puede disfrutar de unas deliciosas patatas fritas, de carne empanada, de una tempura de verduras o de unas buenas croquetas caseras con una freidora sin aceite, que no solo es más saludable y deja tus platos con menos calorías, sino que además da resultados prácticamente idénticos a las freidoras tradicionales.

Por ello, en este artículo te queremos dejar una selección de las 6 mejores freidoras sin aceite del mercado, una comparativa, sus características, ventajas y opiniones de miles y miles de personas que las han comprado.

Las mejores freidoras sin aceite del mercado: Tabla comparativa

ProductoCecotec Cecofry Compact RapidPrincess 182020Tristar FR-6980
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)1,53,22
Potencia (en vatios)90015001000

Análisis individual de las freidoras sin aceite con mejores opiniones de los compradores

Cecotec Cecofry Compact Rapid (ver en Amazon)

Esta freidora Cecotec sin aceite es una de las más vendidas en Amazon no solo por el precio, sino también porque es muy versátil y ofrece muy buenos resultados. No tienes más que ver las más de 950 opiniones de los usuarios que le dan 4 estrellas sobre 5 en cuanto a satisfacción de compra.

Es un modelo que tiene una cubeta con un volumen de 1,5 litros y una potencia de 900 vatios, por lo que es ideal para un máximo de 3 personas. Alcanza temperaturas de hasta 200 ºC que puedes regular tranquilamente con su selector.

Añadiendo una cucharada de aceite obtendrás la reacción de Maillard que le da a tus alimentos ese toque dorado y esa textura crujiente tan característicos de la auténtica fritura. Incluye una cesta para que su manipulación te resulte más fácil, y si lo deseas puedes comprarla en color blanco.

Princess 182020 (ver en Amazon)

Esta es la freidora sin aceite con más valoraciones en Amazon. Tiene la friolera de más de 7800 opiniones que le dan una nota media de 4,5/5, lo que quiere decir que miles de personas están muy satisfechas con los resultados de este modelo.

Su potencia es de 1500 W y su capacidad de 3,2 litros, bastante grande para cocinar para toda la familia en una sola tanda (hasta 5 raciones de un solo turno). Se maneja con sus controles táctiles, y puedes utilizar otras funciones como el horneado o el asado.

Si entras en Amazon, verás que puedes elegir la opción con «set de accesorios» para tener muchas más funcionalidades y posibilidades a la hora de hacer tus platos.

También te puede interesar ver estas freidoras pequeñas.

Tristar FR-6980 (ver en Amazon)

Si quieres una freidora sin aceite económica pero un poco más grande que la de Cecotec, éste es el modelo que necesitas. Es un buen modelo con más de 3000 valoraciones de los compradores, que le dan una puntuación de 4,5 sobre 5.

Tiene 1000 vatios de potencia y una capacidad de 2 litros, y además es de bajo consumo energético porque su eficiencia es de Clase A. Sus medidas son reducidas para que no te quite mucho espacio en la cocina o en el armario que la guardes.

Algunas de las funciones que hace aparte de freír son parrillas, asados y horneados. Su base antideslizante ayuda a evitar accidentes porque es más difícil que se mueva de la superficie en la que está apoyada.

Freidora sin aceite Innsky (ver en Amazon)

Innsky es una de las marcas que más gustan a los consumidores, y este es probable que sea el modelo más completo que encontrarás por un precio inferior a 100 euros. Además, cuenta con más de 2650 valoraciones en Amazon y tiene una nota media de 4,5 sobre 5, por lo que los clientes están muy  contentos con ella.

Esta freidora sin aceite tiene una gran capacidad, 5,5 litros, así como una gran potencia de 1700 vatios. Tiene 7 programas diferentes de cocinado que puedes seleccionar en su panel táctil, y además puedes regular el tiempo y la temperatura a tu gusto.

Algunas de las funciones que tiene aparte de freír son cronometrar, descongelar, precalentar y conservar los alimentos calientes.

Su eficiencia energética es de Clase A+++, la más elevada del mercado, por lo que es perfecta para personas concienciadas con el medioambiente y que desean ahorrar en la factura de la luz.

COSORI 1500W (ver en Amazon)

Una muy buena freidora que, al igual que el resto, utiliza el aire caliente para cocinar y puedes lograr la reacción de Maillard que se produce en las frituras con tan solo una cucharada o dos de aceite. Tiene más de 1300 opiniones y 4,5 estrellas sobre 5 en satisfacción.

Sus 1500 vatios y sus 3,5 litros te servirán para cocinar para 3 personas con capacidad de sobra. Algo que llama de este modelo es que viene con 100 recetas para que puedas hacer un uso más extendido de ella.

También tiene la función de precalentar y de preservar la comida caliente hasta que quieras comer. Éstas solo son algunas de sus funcionalidades, entra en Amazon para verlas todas.

Proscenic T21 (ver en Amazon)

Terminamos con otra freidora sin aceite muy completa que puedes controlar con una aplicación y con Alexa, por lo que si te gusta la tecnología y estas virguerías sin duda es el modelo que debes comprar. Además, sus más de 2500 valoraciones y sus 4,5 estrellas de un total de 5 aseguran que da los resultados que estás esperando.

Desde la aplicación, podrás ajustar todos los parámetros del cocinado, programar, modificar y cocinar desde la palma de tu mano mientras estás sentado en el sofá. Viene con recetas programadas, algo que es de utilidad para variar en recetas o para quien nunca ha utilizado una de estas herramientas.

Y como siempre, cocinarás con un 85% menos de grasa o incluso menos porque añadiendo tan solo un poco de aceite ya tienes casi el mismo resultado que sumergiendo los alimentos en aceite abundante.

Guía de compra de una freidora sin aceite

Diferencias entre una freidora sin aceite respecto a una “de toda la vida”

Es muy probable que te preguntes: ¿cómo es posible hacer freír sin aceite? ¿Cómo conseguir un sabor idéntico si no utilizamos este ingrediente? Pues bien, la respuesta reside en el aire caliente. Las freidoras sin aceite utilizan aire caliente y un ventilador al igual que lo hace un horno de convección para darle ese toque dorado y crujiente a los alimentos.

Un truco que puedes utilizar es echar una o dos cucharadas de aceite a la cubeta para obtener la reacción de Maillard, porque así obtendrás ese color dorado todavía más cercano a las frituras convencionales sin haber incorporado casi calorías adicionales.

Muchas personas dicen sin haber probado las freidoras sin aceite que es imposible conseguir un sabor igual que friendo en una sartén o en una freidora convencional. Sin embargo, lo cierto es que los resultados son casi iguales, y además mucho más sanos.

Además, otra de las grandes diferencias es que estas herramientas de cocina pueden hacer otro tipo de funciones según el modelo que compres: precocinar, descongelar, asar, parrillas, hornear, amasar, tostar, repostería, etc. Por lo que podrás hacer muchas más recetas.

¿Cuáles son las ventajas de las freidoras sin aceite?

  • Comerás saludable. Se acabó el exceso de grasa y ahora puedes cuidar de tu alimentación sin dejar de comer rico. Ya no tienes que privarte de esas patatas fritas, las croquetas caseras, unos churros, una fritura de pescado… porque sin aceite frito tus platos serán sanos.
  • Podrás darte los lujos que quieras porque no estás incorporando más calorías.
  • No más salpicaduras ni quemaduras. Como no utilizas aceite, ya no tendrás la desventaja de las típicas salpicaduras que ocurren cuando fríes alimentos a la sartén o en una freidora convencional.
  • Adiós a los malos olores. Cuando terminas de freír en aceite, el olor que queda a fritanga a veces es muy desagradable y con el paso del tiempo difícil de quitar. Con las freidoras sin aceite este problema desaparece por completo.
  • Más funciones. Como hemos comentado, estas herramientas de cocina te ofrecen normalmente la posibilidad de utilizarlas como horno, para hacer parrillas, gratinar, como grill, etc.
  • La limpieza es mucho más sencilla. No hace falta limpiar esas paredes pegajosas llenas de aceite, simple y llanamente por el hecho de que no hay. Además, casi todos los modelos tienen piezas extraíbles que son aptas para el lavavajillas.
  • Consumen menos que las freidoras convencionales, por lo que a la larga ahorrarás bastante dinero en electricidad. Además, algunos de los modelos que te hemos recomendado tienen una clase A+++ en eficiencia energética (la más alta).

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Como decíamos, la técnica que utilizan estos utensilios de cocina es la convección mediante aire caliente que circula por toda la cubeta logrando un cocinado homogéneo. En efecto, hay diferencia entre un tipo de freidora y otra, sin embargo los fundamentos son los mismos.

Se encargan de repartir el aire a elevadas temperaturas (hasta 200 ºC) ayudándose de un ventilador del mismo modo que lo hace un horno. Como el aire se reparte por toda la cubeta, no es necesario estar dando vueltas a la comida (aunque si lo haces el resultado será todavía mejor, de hecho, hay modelos que incorporan una pala y permiten que se vayan moviendo).

Por lo tanto, para freír no se llena el aparato de aceite hasta arriba, evitando esas calorías que dejan, el olor y pudiendo cocinar de una forma mucho más sana. Simplemente añadiendo un par de cucharadas soperas tendrás la grasa suficiente para lograr una reacción de Maillard que le proporciona el color dorado, la textura crujiente y la potenciación del sabor.

Es más, para que te sea más cómodo, puedes comprar un aceite en spray y aplicarlo sobre los alimentos, te resultará mucho más sencillo.

Más freidoras: